Al igual que aprender una lengua extranjera, la programación expande la mente y ayuda a pensar más en forma algorítmica (esto significa que nos ayuda a pensar de una forma mucho más ordenada). Es por eso que en 2013 iniciamos EDUCABOT, un espacio que promueve la cultura del Hacer en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo. Creamos Educabot para colaborar en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales. A través de talleres, cursos, contenido y productos nos proponemos crear una comunidad apasionada por imaginar, crear y compartir.

Somos un equipo multidisciplinario que nos unimos en este enorme desafío de llevar la programación y la robótica a las escuelas. Somos apasionados y contamos con muchos años de experiencia, cada uno en su rubro, que nos enriquecen como equipo permitiendonos afrontar desafíos con altos niveles de complejidad tanto técnicos como pedagógicos. Además, en Educabot creemos que la programación no es solo para “magos digitales” sino que estamos convencidos que cualquier persona con esfuerzo y dedicación puede pasar de ser un simple consumidor de tecnología a un creador de soluciones informáticas.

A medida que avanzamos hacia un mundo donde la tecnología controla cada vez más nuestras vidas, creemos que debe ser una obligación de parte de las instituciones educativas brindarle a sus alumnos la oportunidad de labrarse su propio futuro teniendo un lugar donde puedan desarrollar dichas habilidades. Si bien somos conscientes que no todos tienen que ser programadores, creemos firmemente que todos tiene que tener la oportunidad de conocer de qué se trata. Para esto soñamos que la programación y la robótica sean parte de la currícula de nuestros chicos. Al igual que no queremos que todos sean poetas pero la misma se enseña en la escuela, el lugar donde están todos los chicos, soñamos con que algun día todos los chicos y chicas puedan conocer este mágico mundo.

Qué hacemos

Todos nuestros proyectos los llevamos a cabo con el apoyo, la opinión y la aprobación de nuestros clientes. En cada trabajo que realizamos nuestro objetivo es que el cliente participe de forma directa en el proyecto.

logo