>

First Global es una competencia donde participan 164 países con un solo representante por país. Este desafío anual internacional de robótica busca encender la pasión por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) entre los más de dos millones de jóvenes en todo el mundo. Al juntar a estos futuros líderes STEM, en una competición atractiva y de colaboración, se busca llevar a sus países la importancia, la emoción, y la aplicabilidad de la educación STEM.

First Global Challenge

Con H2O Flow, los equipos aprenden sobre la escasez del agua en el mundo real y problemas de contaminación. En el juego, existen dos pueblos en cada lado del río contaminado. Los aldeanos compiten para crear y almacenar agua purificada en sus reservas respectivas.

En un laboratorio río arriba, los aldeanos se unen para investigar los contaminantes y ultimadamente crear un sistema de purificación para que los contaminantes sean removidos antes que lleguen a los pueblos, proveyendo así agua potable para todos. Al final, cada pueblo se prepara para la inundación que se avecina al buscar el terreno alto.

Ver desafío

Estamos en las redes

Si querés estar al tanto de nuestros avances danos like en nuestra fan page

Seguinos en Facebook