Experiencia Robótica llega a Ekoparty

  • Por Matías Scovotti
  • 30 septiembre, 2019

Experiencia Robótica llega a Ekoparty

Experiencia Robótica llega a Ekoparty 1024 683 Educabot
Experiencia Robótica llega a Ekoparty

Ekoparty es, sin dudas, uno de los eventos más importantes en seguridad informática de la región, y a lo largo de estos años ha demostrado estar a la vanguardia en investigación y desarrollo en relación este tema.

Con exponentes e invitados de Latinoamérica y del resto del mundo, Ekoparty ha logrado seducir al público a través de la elección de los temas a tratar, debates y diferentes instancias de participación, dentro de las cuales las actividades extras han a acompañado a la iniciativa aportando frescura, desenfado y valor agregado.

Es por eso, que desde Educabot estamos complacidos de haber participado con Experiencia Robótica, en el marco de EkoKids, las actividades de Ekoparty destinadas al público infantil. En este taller enseñamos a un grupo de niños a construir y programar su primer robot.

El desafío de los estudiantes presentes y futuros se centra en el desarrollo de habilidades y formas de pensar que los ayuden a prosperar en el entorno laboral altamente técnico y creativo que año a año se vuelve más competitivo, así como también prepararlos para tener una conciencia tecnológica como ciudadanos y poder desenvolverse de manera responsable, informada, segura, ética, libre y participativa, ejerciendo y reconociendo sus derechos digitales y comprendiendo el impacto de éstas en su vida personal y su entorno.

Nuestra participación en Ekoparty nos permite seguir afirmando nuestro compromiso de acompañar a las futuras generaciones para formar ciudadanos que nos ayuden a defender nuestra soberanía digital como país y a cuidar la privacidad en un mundo que necesita una población atenta a los vertiginosos cambios que nos ofrece la tecnología.

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by