Novedades
Chau al machete escolar
Daniel
Daniel
01 de Agosto del 2022

¡Seguimos sumando actualizaciones para que los exámenes online sean como los presenciales!

Desde hace casi dos años, el Instituto Cambridge eligió trabajar con nuestra plataforma Aula, parte de la Suite de Aplicaciones, para poder llevar sus evaluaciones presenciales al formato online. En Educabot siempre estamos trabajando para mejorar las herramientas tecnológicas que proponemos. De esta manera, agregamos una funcionalidad de SEGURIDAD que alerta al docente en caso de que el alumno haya tenido una actividad considerada sospechosa en su pantalla, por ejemplo, si dejó la pantalla completa en determinados momentos del examen. Es decir, así, se informa al profesor si hubo alguna actitud frente a la pantalla que pueda considerarse como “uso del machete escolar”.

¿Cómo funciona esta herramienta?

El docente primero debe crear el examen. Éste tendrá como característica que es full screen. Al iniciar el examen, al estudiante le aparecerá un cartel que indica “medidas de seguridad” para alertar sobre los comportamientos en pantalla considerados como sospechosos.

Si el estudiante sale de la pantalla o cambia de ventana, le aparecerá otro cartel de advertencia. Cada vez que cambie de pestaña o salga de la pantalla, el sistema lo marcará como actividad sospechosa y le aparecerá un warning de actividad sospechosa.

screencapture_aula_educabot_app_alumno_examen_escrito_2022_08_03_17_24_16_7cf32b7e38.png

Al finalizar el examen, al docente le aparecerá un mensaje de alerta con el resumen de la actividad sospechosa del estudiante, si es que éste la tuvo.


Noticias Relacionadas

Subgrupos, Biblioteca y Migraciones, las nuevas funcionalidades de Aula
Subgrupos, Biblioteca y Migraciones, las nuevas funcionalidades de Aula
Ester
12 de Marzo del 2021