Novedades
Colonia Tecnológica de Verano: ¡abrimos la inscripción a todo el país!
Daniel
Daniel
29 de Diciembre del 2020

A través de la plataforma Aula, niños y niñas de 9 a 14 años podrán incursionar en actividades de robótica y programación, de funcionamiento de drones, de diseño de sus propios videojuegos y de resolución en tiempo real de desafíos sobre una maqueta programable. Funcionará durante todo enero de manera remota.

Colonia_4_2_b724264a26.jpg

Educabot, empresa especializada en tecnología educativa, abre la inscripción para su Colonia Tecnológica, una propuesta para que niños y niñas de 9 a 14 años incursionen en el mundo de la robótica y aprendan a programar a distancia en un ámbito lúdico. Se desarrollará en modalidad virtual durante el mes de enero a través de Aula, la plataforma de gestión educativa de Educabot.

“La Colonia es un espacio divertido para que los chicos y chicas exploren los lenguajes tecnológicos y aprendan siempre desde la cultura del hacer. Lo que más los entusiasma es ver cómo funcionan aquellos objetos que programan desde sus casas, como por ejemplo cuando dan vida a un robot que está en otro lado completamente lejano. Jugando incorporan habilidades técnicas y creativas”, señala Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.

La Colonia Tecnológica integra el espíritu recreativo de una colonia de vacaciones con un laboratorio de experimentación tecnológica. En las clases los chicos aprenden las nociones generales de programación y robótica para llegar a diseñar proyectos con diferentes bloques y componentes, en complejidad creciente. Además, aprenden a desarrollar y programar sus propios videojuegos; y experimentan con drones para conocer su funcionamiento y cómo programarlos.

En otra de las actividades trabajan con una maqueta programable de Educabot que replica la Ciudad de Buenos Aires a escala. Allí se los inspira a utilizar la programación remota para resolver desafíos sobre problemas urbanos reales.

Colonia Tecnológica de Verano Educabot

Modalidad: remota Fechas: se pueden inscribir una o dos semanas de cada quincena, del 4/1 al 15/1 o del 18/1 al 29/1. Horarios: turno mañana de 10:30 a 12 horas // Turno tarde de 15 a 16:30 horas Edad: 9 a 14 años Niveles: Principiante (nunca participó en propuestas de robótica) // Avanzado (ya participó en propuestas de robótica) Precios: 5 encuentros $4000 / 10 encuentros $6500 Los cupos son limitados.

Formulario de inscripción:

https://bit.ly/ColoniaEducabot

Más información:

Email: [email protected] Vía WhatsApp: 1120401410


Noticias Relacionadas

Estudiantes mendocinos se consagraron subcampeones en el Mundial de Robótica 2023
Estudiantes mendocinos se consagraron subcampeones en el Mundial de Robótica 2023
Daniel
25 de Octubre del 2023