Desde su lanzamiento en abril, la plataforma sumó 20.000 usuarios de instituciones educativas de Argentina y Latinoamérica que comenzaron con actividades virtuales a raíz de la pandemia. De acceso gratuito y seguro, la plataforma permite gestionar desde un solo lugar las clases en vivo, consultas y tareas para los estudiantes.
Presentamos nuevas funcionalidades para Aula en Casa, la plataforma que reúne la gestión académica y las clases virtuales en un solo lugar para acompañar el proceso de digitalización de las escuelas. Tras lanzarla en abril de manera gratuita para instituciones educativas de primario y secundario, ya reúne 20.000 usuarios de varios puntos del país y del exterior, como Bolivia, Colombia, México y Perú.
Aula en Casa es un entorno digital controlado donde los docentes pueden crear actividades para sus alumnos en un planificador semanal y tener un espacio reservado para programar clases en vivo. Tiene una interfaz sencilla, de rápida implementación y las videollamadas están totalmente encriptadas para una mayor seguridad. Además, es accesible desde cualquier dispositivo celular sin necesidad de hacer instalaciones. Al ingresar, el alumno accede a una pantalla con el resumen de la agenda del día y las actividades pendientes para organizar mejor sus tareas. Y llegado el horario de una clase en vivo le aparece una notificación que le recuerda asistir al encuentro.
“Aula en casa es una opción completa y segura para que las escuelas continúen dando las clases durante la pandemia. Esta plataforma busca responder a las necesidades reales de los docentes y alumnos, es por eso que periódicamente fuimos incorporando nuevas funciones. Además, nos enfocamos en acompañar a cada una de las instituciones, brindándoles capacitación y soporte permanente. Creemos que la transformación digital no es solamente la integración de las nuevas tecnologías, sino un cambio de procesos de gestión en las instituciones”, señala Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.
Las nuevas funcionalidades
Con las nuevas funcionalidades de Aula en Casa los docentes pueden:
Realizar clases en vivo mediante videollamadas de manera ilimitada. Dejar actividades programadas con anticipación y asignarles una fecha de entrega. Adjuntar en las consignas archivos, documentos y videos de hasta 10 MB para toda la clase. Recibir archivos de los estudiantes de hasta 5 MB, que quedarán almacenados en la plataforma. Armar tareas con cuestionarios online para los estudiantes. Calificar las actividades y hacer comentarios de devolución, con la posibilidad de registrar online el progreso de cada estudiante. Recibir consultas personalizadas y responder dudas sobre cada actividad mediante un chat, pudiendo ingresar en cualquier momento al historial guardado de las conversaciones. Acceder a la Sala para docentes con conversaciones grupales que fomentan un ambiente colaborativo entre pares.
Las instituciones que estén interesadas en utilizar Aula en Casa sin costo deberán solicitarlo a través de la web: http://aula.educabot.com/
Además, aquellas instituciones que ya cuentan con una plataforma para la gestión académica pero no incluye videoconferencias pueden acceder de manera gratuita a Conectados para complementar su propuesta educativa a distancia. Este servicio de videoconferencias de Educabot se encuentra disponible en http://conectados.educabot.com/