Novedades
Rumbo a First Global 2019-Dubai
Ester
Ester
17 de Octubre del 2019

El equipo misionero tiene todo listo para representar a Argentina en la próxima edición de First Global Challenge, el mundial de robótica más emocionante del planeta que se llevará a cabo desde el 24 al 27 de octubre en Dubai.

Dicho equipo está conformado por cinco estudiantes misioneros, quienes resultaron ganadores de Copa Robótica, un torneo nacional organizado por Educabot y el Ministerio de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires. En este mismo torneo el equipo tuvo la posibilidad de jugar en una cancha que es una réplica de la cancha oficial de First Global.

copa_robotica_6_77884e46d1.jpg

Así, nuestros nuestros jóvenes representantes han tenido la oportunidad de testear el funcionamiento a “Julito” el robot que diseñaron para la competencia. Marcos Lugo, uno de los mentores del equipo señaló la importancia de esta experiencia previa: “luego de la competencia en Copa Robótica hemos podido mejorar nuestra performance en un 100% logrando disminuir los tiempos con que nos demoró cada partido a la mitad y duplicando los puntos conseguidos.”

Por su parte, la capitana de la Selección Azul Silva, sostuvo “Tras la victoria en la Copa Robótica 2019, en la ciudad de Buenos Aires, como equipo misionero, regresamos a nuestra provincia sabiendo que debíamos mejorar. Desde los primeros días tras la finalización de la competencia nacional, comenzamos a trabajar en las mejoras del robot. Con todo esto, el esfuerzo se ve reflejado y, de a poco, vamos avanzando y vamos puliendo todos aquellos detalles que nos pueden asegurar la victoria. Sin dudas, Argentina va a llegar al First Global Challenge listos para enfrentarse a lo que sea”.

Es la tercera oportunidad que desde Educabot acompañamos al seleccionado argentino de First Global Challenge, y es una gran satisfacción comprobar como año a año son cada vez más los jóvenes que comparten nuestro entusiasmo por la robótica y la programación.


Noticias Relacionadas

Estudiantes mendocinos se consagraron subcampeones en el Mundial de Robótica 2023
Estudiantes mendocinos se consagraron subcampeones en el Mundial de Robótica 2023
Daniel
25 de Octubre del 2023